Avanza en tu formación como masajista dominando el masaje transverso (Cyriax)

La técnica Cyriax de masaje recibe este nombre por el doctor James Cyriax (1904-1985), quien revolucionó el masaje tradicional al aplicar una realización transversa a las estructuras lesionadas, a las fibras. Hasta el momento, la técnica existente se limitaba a las maniobras paralelamente a las estructuras en donde se encontraban las lesiones.

Por ello, esta técnica fundamental se denomina masaje transverso profundo o también fricción transversa profunda (FTP), también porque alcanza hasta capas por debajo de la piel y el tejido celular subcutáneo. De este modo, esta técnica llega hasta los tendones o ligamentos, por ejemplo.

Un masajista profesional debe dominar una técnica como ésta, aplicable ante situaciones de esguinces agudos y crónicos, traumatismos musculares recientes y secuelas, rigideces articulares, pubalgias, fascitis, tendinitis, tenosinovitis, fibromiositis, capsulitis, pericapsulitis, cicatrices antiguas…

Fisiomedic – Aula de Masaje inicia este martes 9 de septiembre en Valencia su próximo curso de Masaje Transverso (Técnica Cyriax). Decídete por la academia de masaje de mayor fianilidad y prestigio y avanza en tu formación y especialización como masajista profesional.

Más información próximas ediciones:

 

 

Deja tu comentario