¿Conoces la técnica del stretching?

El stretching es una terapia de manipulación inspirada en el Shiatsu o masaje tailandés, constituida por movilizaciones y tracciones corporales que ejercen un estiramiento de las diferentes partes del cuerpo de la persona que recibe esta terapia. El masaje stretching o de estiramiento activa la circulación mediante movimientos verticales, estirando los músculos y liberándolos de la presión de los discos invertebrales.

b2ap3_thumbnail_Sports_Massage_Stretching_full_20130516-091314_1.jpg

Este tipo de masaje libera las tensiones de los planos myodasciales a través de la elongación sutil y cálida. Además, permite mejorar la elasticidad y flexibilidad del sistema muscular, es por ello que se trata de una técnica muy utilizada en deportistas.

El stretching es muy beneficioso a nivel muscular pues las manipulaciones miotensivas tienen un efecto directo sobre el tejido conjuntivo proporcionando un masaje en las diferentes capas de tejidos musculares, cutáneos o subcutáneos. Asimismo, consigue deshacer los nudos de tensión y mejorar el deslizamiento de las capas de tejido conjuntivo y favoreciendo a un aspecto más armónico de la silueta.

Con esta técnica de manipulación se estimula la energía corporal haciéndola fluir en los meridianos y levantando los bloques energéticos. También alivia eficazmente los problemas ocasionados por el estrés.

Por último, las articulaciones también sienten los beneficios del stretching ya que consigue realinearlas disminuyendo así la excesiva carga compresiva y permitiendo lubricar los espacios articulares, además de flexibilizar los tendones.

Deja tu comentario