¿Cuál es la mejor postura para dormir correctamente?

¿Quién no se ha levantado con dolor de cuello o espalda por haber tomado una postura incorrecta durante nuestro descanso en la cama? Una posición correcta no solamente evita dolores musculares sino que evita problemas de relujo y los ronquidos.

Aunque no existe una postura ideal, sí que es cierto que existen algunas posturas que alivian y evitan algunos problemas médicos. Un buen descanso permite que el sistema muscular y esquelético se recupere del estrés al que está expuesto a diario. Las proteínas regresan a los músculos. De ahí que nos levantamos con energía y las pilas cargadas.

Habitualmente dormidos de costado, de hecho, 6 de cada 10 personas afirman que es la postura que más utilizan (según una encuesta de Tempur-Pedic). La segunda posición más habitual es dormir boca arriba, seguido de los que duermen boca abajo. Además, durante la noche, los adultos pueden cambiar de postura entre tres y 36 veces, aunque unas 10 veces suele ser lo más común.

Las mejores posturas para dormir y no tener dolores musculares

Si quieres evitar dolores de espalda, la mejor opción es no dormir boca abajo, ya que es en esta postura donde nuestras articulaciones quedan comprimidas en exceso. Intenta evitar las posturas que mantengan una posición anormalmente acortada o estirada, para evitar que tus músculos y articulaciones sufran cargaciones en una zona concreta.

El colchón también juega un papel muy importante. Por lo general, los expertos recomiendan un colchón que no sea demasiado blando, pero tampoco muy firme, sino que se adapte perfectamente al cuerpo sin crear puntos de presión.

Para evitar dolores de espalda, la mejor opción es dormir boca arriba. Mantén una posición neutral, con la columna vertebral alineada. Elige una almohada que se adapte correctamente a tu postura y evita que tu columna se doble por un colchón demasiado blando.

En caso de dolor de cuello, evita en la medida de lo posible dormir boca abajo y doblar el cuello hacia el costado puede comprimir las articulaciones. La mejor opción es dormir de lado o boca arriba y usar siempre una almohada del grosor del espacio entre tu cuello y hombro, colocándola por encima de los hombros para que estos no se arqueen.

¿Cuál es tu postura preferida para dormir?

Deja tu comentario