22 de junio: Día Mundial de la Osteopatía

El 22 de junio se celebra en todo el planeta el Día Mundial de la Osteopatía y de los profesionales osteópatas. Fue precisamente en esta fecha pero hace 145 años -exactamente en 1874- cuando nació esta disciplina y profesión. Fue de la mano del médico Andrew Taylor Still (1828-1917), primero en poner en evidencia las interrelaciones que existen entre el sistema músculo-esquelético y los órganos.

Día Mundial de la Osteopatía

Pero, ¿qué ocurrió exactamente el 22 de junio de hace exactamente 145 años para que sea ese día el elegido como Día Mundial de la Osteopatía? Ese día, el Dr. Still anunció al mundo una nueva disciplina que bautizó de esta manera uniendo las palabras griegas «osteo» (hueso) y «pathy» (sentir).

Para este médico estadounidense, el principio fundamental de la Osteopatía era que «la estructura gobierna la función». Cuando se unieron a él algunos fisiólogos como J.M. Littlejohn, éste principio pasó a ser «la estructura y la función están relacionadas entre sí”.

Hoy, la Osteopatía es la ciencia que diagnostica y trata las disfunciones de movilidad del cuerpo humano que provocan trastornos y alteran el estado de salud del organismo.

La especialización en Osteopatía es una fase habitual para muchos fisioterapeutas después de sus estudios universitarios. También la formación en Osteopatía es una opción para muchos profesionales de las técnicas manuales y el masaje y una de las salidas profesionales para quiromasajistas. De hecho, se trata de una especialización que, además de aportar una base sólida e imprescindible en cuestiones como anatomía o neurofisiología, aporta al profesional un conocimiento y unas técnicas que enfoca directamente al paciente hacia un estado de salud integral.

Si quieres saber más sobre la Osteopatía y profundizar en sus técnicas, las maniobras en tejidos blandos, el desbloqueo articular, las lesiones vinculadas a músculos y huesos, la anatomía palpatoria y la biomecánica de columna y extremidades, contacta ahora con nosotros a través del teléfono 644404993, desde nuestro formulario de contacto o viniendo a nuestro centro en Valencia en Calle Jesús 93.

Más información sobre el Curso de Osteopatía de la academia Aula de Masaje  

Máximo descuento si reservas tu plaza ahora para empezar el curso tras el verano 

Deja tu comentario