El curso que te formará como masajista profesional de Reflexología Podal

La Reflexología Podal es una técnica de masaje que ayuda a mejorar el estado físico y psíquico como terapia complementaria al tratamiento fisioterapéutico, y que es cada vez más demandada por los clientes y pacientes debido a los grandes beneficios de la reflexología podal.

El masajista profesional debe conocer esta técnica y capacitarse a través de una buena formación y experiencia. Un especialista en este tipo de masaje está capacitado para saber qué zonas de los pies se deben estimular para trabajar sobre cada órgano del cuerpo.

La Reflexología Podal se basa en el tratamiento de zonas reflejas. De esta manera el profesional del masaje que aplica esta técnica masajea ciertas zonas de los pies que son el reflejo de una zona concreta del cuerpo: hígado, pulmones…,ya que existen conexiones de nervios entre segmentos internos de órganos, músculos y piel. A través de esta técnica se produce una estimulación de las defensas del organismo y se favorece la eliminación de residuos y sustancias tóxicas. Así, estimulamos los procesos de regulación naturales del organismo.

La Reflexología Podal es una terapia manual muy efectiva que, utilizada como técnica única, es un excelente complemento con cualquier otro tipo de masaje.

FORMACIÓN EN REFLEXOLOGÍA PODAL
El Curso de Reflexología Podal impartido en Fisiomedic Aula de Masaje consta de 90 horas de duración y es esencialmente práctico. Los alumnos realizan este curso en la academia dominan las diferentes técnicas y manipulaciones de la reflexología podal, adquieren gran destreza en la ubicación de los puntos reflejos en los pies, aprenden a explorar y actuar en una sesión de reflexología y a equilibrar el funcionamiento de los diferentes órganos del cuerpo, liberando toxinas, neutralizando dolores y reducir tensiones.

Entre los contenidos que se imparten en el curso están: anatomía y fisiología del pie, mapas de reflexología podal, situación y localización de los puntos reflejos en el pie, prácticas de la secuencia completa (zonas reflejas de los órganos fisiológicos, huesos, músculos y articulaciones), localización de puntos reflejos por sistemas, secuencia de puntos reflejos por sistemas, lugar y pautas de trabajo, lectura y exploración del pie, posibles reacciones, técnicas de manipulación, masaje relajante de pies, cuadro de correspondencias entre cuerpo y pies, mapa de Reflexología manual, prácticas con pacientes reales…

El Curso de Reflexología de Aula de Masaje incluye manual, prácticas supervisadas con pacientes reales, prácticas en empresas, tutorías personales y certificado acreditativo de conocimientos adquiridos (diploma acreditativo de Técnico en Reflexología Podal).

Está dirigido a personas interesadas en las áreas de la salud, el masaje, las terapias manuales y naturales, así como para profesionales de la salud (médicos, enfermeros o fisioterapeutas) que deseen complementar su profesión.Las personas que se forman con nosotros pueden trabajar en centros médicos o de fisioterapia del ámbito privado bajo la supervisión de estos profesionales de la salud, en centros deportivos, centros de bienestar y salud, salones de belleza, balnearios, spas, hoteles y centros de ocio…

 

Si todavía no te has iniciado en el mundo del masaje profesional y deseas más información, entre aquí: Curso de Quiromasaje y Masaje Terapéutico-Deportivo.

Si ya tienes formación previa, contacta con nosotros y te informaremos sobre nuestros cursos de reflexología podal en Valencia o sobre el resto de cursos complementarios de la oferta formativa de Fisiomedic Aula de Masaje:

 

 

 

Deja tu comentario