El yoga y su relación con los masajes

Durante los últimos años la práctica del yoga ha ido aumentando pero, ¿de dónde proviene? El yoga es una disciplina física y mental que se originó en La India y su palabra se asocia con prácticas de meditación en el hinduismo, el budismo y el jainismo. Según las doctrinas hindúes en las que se asienta el yoga, el ser humano es un alma encerrada en un cuerpo, el cual está dividido en varias partes: el cuerpo físico, la mente, la inteligencia y el ego falso.

b2ap3_thumbnail_yoga-beneficiosCon el yoga se pretende enseñar al individuo a evolucionar mediante el desarrollo de la autodisciplina, además de restringir las emociones, ya que según dichas doctrinas sólo son meras fluctuaciones de la mente. Es decir, el yoga busca el equilibrio y el bienestar físico, mental y espiritual ayudando a la relajación y la meditación.

El yoga trabaja sobre los chacras, que son el centro de energía que están localizados en determinadas partes del cuerpo. Con ello, se armoniza el cuerpo permitiendo que la energía circule y fluya, modificando el funcionamiento del organismo y equilibrándolo.

El yoga es un buen complemento de los masajes pues varios estudios han demostrado que practicándolo se puede reducir el dolor en personas con artritis, dolor muscular, fibromialgia, el síndrome del túnel carpiano y otras dolencias crónicas.

Pero esto no es lo único que tienen en común el yoga y los masajes. Seguramente, todos sabrían decir que tanto el yoga con un masaje relajante consiguen un efecto calmante y restaurador en las personas haciendo que disminuya tanto su ritmo cardíaco y respiratorio como la presión arterial.

Por último, destacar que entre los beneficios del yoga también está el aumento de la fuerza muscular lo que supone una protección frente a posibles lesiones. Por todos estos factores, debemos considerar el yoga como una disciplina complementaria para todas aquellas personas que necesiten de un masajista, además de para el propio masajista ya que podrá ampliar sus conocimientos sobre el cuerpo y la mente del ser humano.

Deja tu comentario