¿En qué consiste el Quiromasaje?

b2ap3_thumbnail_DrFerrandiz2.jpgEl Quiromasaje hace referencia al arte y la técnica de una modalidad de masaje.  Su etimología procede de la unión de la palabra griega ‘quiros’ que significa manos, y la palabra ‘masaje’ que significa amasar o apretar suavemente. Literalmente significa ‘masaje con las manos’ y se usa para diferenciarlo de los masajes mediante aparatos eléctricos.

El término Quiromasaje nace en España, en el año 1920, y fue el Dr. Vicente L. Ferrándiz García quien tras unos años de estudio regresó a España con las técnicas aprendidas y las introdujo con la denominación de Quiromasaje. Pero ésta no fue la única aportación del Dr. Ferrándiz García pues también fundó la Escuela Española de Quiromasaje.

El Quiromasaje es un método de valoración, mediante la palpación perceptiva, y de tratamiento manual aplicado sobre la cubierta corporal y transmitido por la presión mecánica de las manos a los diferentes órganos y tejidos del cuerpo humano. Además cuenta con efectos reguladores sobre el dolor, la sensación general de transmisión de energía, el cansancio y sobre la psique en general.

Tanto los beneficios del Quiromasaje como de los diferentes tipos de masajes han llegado hasta nuestros días evolucionando desde técnicas simples que buscan proporcionar relajación, hasta el desarrollo específico de técnicas de masaje completas para aliviar o eliminar dolencias del cuerpo.

Los principales efectos del Quiromasaje los encontramos en la relajación, ya que ayuda a calmar el estrés o el nerviosismo; la analgesia, pues consigue suprimir la sensación de dolor; también ayuda a la sensación de bienestar y aumenta la microcirculación. Este último efecto es muy importante en el caso de las personas encamadas para evitar ulceraciones.

Deja tu comentario