La importancia de la especialización en el masaje

Profundizar en las diferentes técnicas de masaje y conocerlas a fondo es fundamental para saber utilizar las técnicas correctas en cada momento. Un masajista profesional debe conocer y mejorar las diversas técnicas para obtener los mejores resultados de su trabajo.

En Fisiomedic – Aula de masaje ofrecemos formación en las diversas técnicas de especialización en masaje. De hecho, en estas próximas semanas realizaremos dos cursos específicos intensivos sobre dos técnicas fundamentales: el abordaje mediante terapia manual en el síndrome de dolor miofascial (tratamiento de los puntos gatillo) y el masaje transverso profundo (técnica Cyriax).

Para estos dos cursos ya está abierto el período de inscripción.

 

TÉCNICA CYRIAX. El masaje transverso profundo o fricción transversa profunda, también es conocida con el nombre de Técnica Cyriax ya que fue James Cyriax quien la desarrolló como tratamiento. Conocer esta técnica significa dominar una técnica que se realiza transversalmente a las estructuras lesionadas mediante una fricción. Esta fricción es profunda puesto que para ser efectiva ha de llegar a músculos, tendones y ligamentos a través de la piel y del tejido celular subcutáneo.

Al finalizar el curso impartido en Fisiomedic – Aula de masaje sobre esta técnica, conocerás con profundidad una técnica cuyo objetivo es la actuación sobre partes blandas para realinear y reorganizar las fibras que tras una lesión han sufrido rotura y desorganización estructural con la consiguiente limitación de movimiento, impotencia funcional y dolor permitiendo de este modo recuperar su movilidad y funcionalidad.

Puedes ver más información sobre esta técnica aquí:

 

CURSO PUNTOS GATILLO. El síndrome de dolor miofascial se define como el conjunto de síntomas causados por los puntos gatillo miofasciales, que incluyen dolor, debilidad muscular, restricción de movilidad, descoordinación, fatigabilidad muscular, retardo en la relajación y en la recuperación de los músculos después de su actividad, espasmo muscular, alteraciones de los patrones de activación motora…

Este curso te permitirá conocer a fondo el tratamiento de los puntos gatillo y su diversidad, desde la técnica conservadora (compresión isquémica, inhibición por presión, energía muscular, protocolo suizo…). Aprenderás las diversas técnicas para tratar los puntos gatillo miofasciales, pequeñas contracturas musculares que dan lugar a la aparición de bandas tensas que sabrás identificar por palpación tras la realización de este curso.

Puedes ver más información sobre esta técnica aquí:

 

Deja tu comentario