5 aspectos decisivos para elegir la mejor academia de quiromasaje

¿Quieres trabajar como masajista profesional y estás buscando la academia adecuada para formarte? En el siguiente artículo enumeramos 5 aspectos decisivos que has de tener en cuenta antes de elegir el centro de formación idóneo para ser quiromasajista profesional.

Al definir estas 5 características o elementos más valorados nos hemos basado en las opiniones sobre diversas academias y cursos de masaje, a través de encuestas y entrevistas personales, vertidas por alumnos y alumnas formados como quiromasajistas profesionales en Valencia, Alicante y Castellón.

Elegir la mejor academia de quiromasaje

1. Analiza el contenido del curso. Revisa el programa formativo que te ofrece cada academia e intenta diferenciar entre aquellos que quieren aparentar mayor contenido y quienes realmente han planificado la formación para ofrecer los contenidos que son adecuados y de la manera idónea para formar masajistas y poder ejercer profesionalmente.

2. Valora la profesionalidad. Acude a un centro que te transmita profesionalidad, experiencia y honestidad. No te dejes llevar por mensajes atractivos pero confusos ni por ambigüedades sobre titulaciones oficiales que en realidad no existen en el campo del quiromasaje, tal y como plasma la ley para todo el territorio del Estado español.

3. Exige claridad sobre el importe y las modalidades de pago. No te hipoteques por tu formación. Esto no quiere decir que no debas invertir en tu formación, por supuesto que sí. De hecho puede tratarse de una de las mejores inversiones de tu vida, siempre y cuando elijas bien el centro y los docentes. Pero también es importante que no adquieras un compromiso financiero por una formación que pudiera ocurrir que finalmente no adquieras o no deje satisfechas tus expectativas. Por eso te recomendamos un centro formativo que no te «ate». Que puedas dejar el curso de quiromasaje cuando desees sin obligación de pagar lo que no has «consumido», y que te permita una financiación directa en el centro formativo, sin intereses y sin obligaciones de ningún tipo. Sin tener que acudir al banco ni a ninguna entidad financiera de manera directa ni indirecta.

4. Visita con antelación las instalaciones y pregunta por los docentes. El lugar donde te vas a formar ha de contar con los espacios y elementos necesarios para que esa formación sea óptima. Además de tratarse de un centro bien ubicado y con buenas comunicaciones y conexiones, deberá contar con las aulas, espacios y materiales adecuados. Asegúrate además de que tus profesores sean especialistas titulados, no solo en terapias manuales, también en Fisioterapia, Enfermería, Medicina…

5. Prueba antes de empezar. ¿Quién te puede dar mayor confianza que aquel que te deja probar antes de pagar  y sin ningún tipo de compromiso? Acude a una clase de prueba del curso de quiromasaje para conocer el centro formativo, hablar con los profesores, conversar con los alumnos y sacar tus propias conclusiones y tu propia opinión sobre la academia de masaje. Ver clase de prueba gratuita.

Si nuestro Curso de Quiromasaje no te satisface, te devolvemos el importe de todas las mensualidades abonadas

Deja tu comentario