La importancia de la postura en el masaje

A la hora de dar un masaje, el masajista profesional ha de tener muy en cuenta tanto la posición propia del quiromasajista como la postura del cliente o paciente. Ambas son decisivas para el buen resultado de la aplicación del masaje.

Respecto a la posición del cliente o paciente, aunque prácticamente en todos los casos la posición de nuestros clientes será la de decúbito, tumbados sobre la camilla en posición horizontal, se debe buscar siempre en función del tratamiento, la postura más cómoda y adecuada con el fin de obtener los mejores resultados. Por ello, la posición de los pacientes se modificará según la zona a tratar, por ejemplo:

  • Masaje de espalda: decúbito prono, con los brazos asentados en la camilla y piernas ligeramente flexionadas, puede requerir además una almohada debajo del abdomen para disminuir la lordosis lumbar.
  • Masaje de abdomen: decúbito supino, ligeramente incorporado el tronco y con la cadera en ligera flexión par disminuir la tensión de la faja muscular abdominal.

En cuanto a la posición del masajista, éstas son las claves que deber tener en cuenta si quieres ser masajista profesional. La postura que nosotros adoptemos, influirá muy directamente sobre los resultados que obtengamos y sobre nuestro estado físico. Una buena postura, evitará el riesgo de sufrir lesiones, evitará la sobrecarga de nuestra musculatura sobre todo del tronco.

Se deben evitar los movimientos de torsión así como la flexión de la columna. Para ello es muy importante estar lo más cerca posible de la camilla, incluso pegados a ella, que la camilla nos llegue a la altura de la cabeza del fémur, mantener la espalda lo más erguida posible, flexionando las piernas y teniendo en cuenta que, ligeramente abiertas, aumentamos nuestra base de sustentación y nuestra estabilidad.

En un curso de masaje, se deben practicar las diferentes posturas y posiciones, dada la relevancia de este factor en el resultado final del propio masaje.

1 Comentario

Join the discussion and tell us your opinion.

Trabajos de Masaje Estético | La Burbuja de Pîlarreply
22 noviembre, 2016 at 1:55 pm

[…] https://aulademasaje.com/consejos/postura-masajista-paciente-en-masaje/ […]

Leave a reply