¿Cuáles son los elementos necesarios para la práctica del masaje profesional?

Entre los elementos necesarios para la práctica del masaje se encuentran: los aceites y cremas, la camilla de masaje (cubierta por una tela o funda desechable), sábanas, toallas grandes y pequeñas para cubrir las zonas del cuerpo que no reciben masaje en ese momento, y toallas pequeñas o toallitas de papel para eliminar restos de cremas o aceites que utilizamos.

Los alumnos que realizan los cursos de quiromasaje y cursos de masaje terapéutico-deportivo en Fisiomedic – Aula de Masaje, reciben con su formación un kit formado por una camilla plegable de masaje, una mochila, una toalla y el vestuario adecuado para la práctica del masaje. Todo esto en el curso de masaje de la Escuela.

Asimismo, disponen en su formación como masajistas profesionales, de las cremas y aceites necesarios para dar masajes, así como las sábanas desechables que hacen falta para realizar los masajes.

Materiales incluidos en el Curso de Quiromasaje y Masaje Terapéutico-Deportivo de Fisiomedic Aula de Masaje
Materiales incluidos en el Curso de Quiromasaje y Masaje Terapéutico-Deportivo de Fisiomedic Aula de Masaje

 

LA CAMILLA DE MASAJE. La camilla puede ser fija o plegable, pero un elemento a considerar es que sea articulada. Las dimensiones de la misma deben favorecer la buena posición del masajista por lo que es importante que la camilla pueda regularse en altura. En cuanto a su longitud debe rondar los 190 cm y unos 55-60 cm de anchura.

Conviene que la camilla disponga de una abertura a nivel de la cabeza para que en posición prona el cliente pueda respirar sin dificultad.

Existen infinidad de dispositivos tales como almohadillas, rodillos, cojines, cuñas que pueden utilizarse para favorecer la posición del cliente en función del masaje que realicemos, es interesante disponer de ellos.

LA CABINA DE MASAJE. En cuanto a la sala de trabajo, la cabina de masaje debe poseer capacidad de ventilación, colores de la estancia claros y que no despierten interés así como el resto de los elementos que conformen la decoración.

La estancia debe estar perfectamente limpia, libre de olores y la temperatura oscilará entre los 25-28 ºC.

Es preferible que la luz sea anaranjada o amarilla y que no incida directamente sobre el paciente/cliente. Las luces blancas y cenitales no son recomendables.

En la propia estancia podemos disponer de un separador o biombo donde el cliente puede desvestirse y cambiarse de ropa preservando su intimidad.

Para favorecer el clima de relajación podemos disponer de música suave y relajante de la mucha que existe en el mercado.

En cuanto a las velas aromáticas, incienso, sándalo u otros productos aromáticos, son interesantes siempre y cuando el cliente los acepte, pues en algunos casos, éstos provoca rechazo y debemos evitarlo. Conviene preguntar a nuestros clientes si les apetece o no el que los utilicemos.

Si es posible en la propia estancia se dispondrá de un lavabo, espejo y elementos para el aseo de nuestros clientes una vez finalizada la sesión de masaje.

En cuanto a la decoración de la estancia, se deben seguir criterios de buen gusto. No debe estar sobrecargada. Es interesante disponer de alguna lámina de huesos, músculos, sistema nervioso… con ello damos la imagen de profesionalidad además de ser útil a la hora de explicar a nuestros clientes alguno de los problemas que nos plantean.

Un elemento indispensable en toda sala de masaje es el botiquín para solucionar pequeños percances que pudieran ocurrir. Constará de gasas, compresas, antiséptico del tipo povidona yodada, alguna venda, crema antiinflamatoria (siempre aplicada bajo prescripción médica), analgésicos (paracetamol, AAS, ibuprofeno siempre bajo prescripción médica).

Podemos utilizar dispositivos para mantener calientes las zonas que no estén recibiendo masaje en ese momento, tales como bolsas calientes, sábanas o mantas e incluso mantas eléctricas aunque en este último caso debemos seguir las indicaciones del fabricante para evitar quemaduras.

La formación como masajista profesional en Fisiomedic Aula de Masaje, incluye la entrega al alumnado de la camilla y el material necesario para la práctica del masaje en el curso de masaje. Dispones de más información en el siguiente enlace:

Si deseas formarte como masajista profesional en nuestra Escuela de masaje, estás a tiempo de inscribirte. Además, puedes previamente asistir a una clase completa del curso de manera gratuita y sin compromiso.

1 Comentario

Join the discussion and tell us your opinion.

Preparación del masaje – Templo del Relaxreply
9 marzo, 2017 at 5:04 pm

[…] https://aulademasaje.com/consejos/material-necesario-para-la-practica-del-masaje-profesional/ […]

Leave a reply