Beneficios del masaje

Los beneficios del masaje han llegado hasta nuestros días evolucionando desde las técnicas más simples para proporcionar relajación y favorecer al sueño, hasta el desarrollo de algunas más complejas para aliviar o eliminar dolencias concretas del cuerpo. Según la indicación y los objetivos se pueden lograr efectos que generan acciones directas o reflejas sobre el organismo.

Los masajes proporcionan beneficios objetivos y subjetivos, es decir, algunos resultados de los masajes se pueden medir con precisión mientras que la eficacia de otros se basa en la observación y la experiencia.

b2ap3_thumbnail_1267622758_77792788_1-MASAJE-DESCONTRACTURANTE-y-RELAJANTE-DE-PIES-A-CABEZA-SAN-BORJA.jpgSi tenemos en cuenta los beneficios sobre funciones de la piel, los majases ayudan a mejorar la elasticidad, a aumentar la transpiración y la secreción sebácea, además de la temperatura local de 1 a 3 grados. Asimismo, contribuyen a la absorción de cuerpos grasos, a la activación de la nutrición de células dérmicas y, por último, favorece la descamación.

Todos conocemos que los músculos son los principales beneficiarios de los masajes. Cuando hay tensiones o contracturas, unas manos expertas pueden dejar el músculo en un estado de relajación óptima, con el consiguiente alivio del dolor. Un masaje dado con regularidad nos puede salvar de molestos dolores musculares y ayudar al alivio de la fatiga muscular originada por el ejercicio excesivo, ya que promueve la eliminación rápida de los productos de desecho, aumenta el aporte de elementos nutritivos y mejora la circulación.

En lo que respecta a la mejora de la circulación, los masajes consiguen activar la circulación sanguínea de la zona determinada. Además, el efecto mecánico del masaje aumenta el movimiento de la sangre y proporciona un empuje de los vasos venosos y linfáticos consiguiendo la eliminación de toxinas. Todas las maniobras del masaje producen un efecto de dilatación de los vasos sanguíneos, que automáticamente se traduce en una acción relajante.

Por último, un masaje ayuda al alivio del estrés y los estados depresivos ya que está demostrado que el contacto humano produce en sí mismo efectos tranquilizadores y de confort.

Deja tu comentario