Si sales a correr, no olvides los estiramientos

Si te gusta salir a correr a diario, seguro que ya sabrás que el calentamiento y el estiramiento son una parte imprescindible del entrenamiento. Con dedicarle algunos minutos a estas dos partes, los músculos te lo agradecerán enormemente y notarás muchas mejoras. Hace algunos meses, ya dedicamos un par de entradas al calentamiento, por eso ahora nos centraremos en el estiramiento.

b2ap3_thumbnail_estiramientos-adidas.jpgUnos estiramientos adecuados preparan el organismo para el esfuerzo que supone el ejercicio ayudándolo a mejorar la coordinación y aumentando la flexibilidad de los músculos. Además, al dedicarle unos minutos al estiramiento se consigue mejorar la coordinación de los músculos, previene el endurecimiento muscular después del ejercicio y reduce la tensión muscular. Todos estos beneficios se resumen en uno: la reducción de lesiones que para los deportistas es tan importante.

El momento adecuado para hacer los estiramientos es después de hacer los ejercicios porque el músculo está caliente y se logran mayores amplitudes sin molestias y con un mínimo peligro de lesiones.

En la siguiente imagen tienes 18 estiramientos para corredores. Recuerda que debes realizarlos pausadamente y de manera progresiva para evitar contracciones de otros músculos. El estiramiento debe mantenerse hasta sentir una tensión suave, se debe permanecer relajado mientras sostenemos dicha tensión. Esto se consigue respirando lentamente, de forma rítmica y controlada.

Pero, además de saber cómo debemos realizar los estiramientos, también hay que tener presente las cosas que no se deben hacer:

  • – No hay que hacer rebotes, los estiramientos deben ser relajados y graduales.
  • – No estirar el músculo hasta sentir dolor.
  • – No hay que pasarse porque si el estiramiento es excesivo podemos producir una contractura.
  • – No se debe aguantar la respiración durante el estiramiento.

Con la tabla de estiramientos y estos pequeños consejos podrás notar cómo tus músculos mejoran y con ellos tu rendimiento. No olvides nunca los estiramientos ya que son una parte fundamental del entrenamiento.

Deja tu comentario